Vigilancia y Seguridad para el sector de las Comunicaciones. Es el tema de éste artículo de la periodista Marcela Morales Gómez.
Los medios de comunicación son fundamentales para la sociedad, mantienen la función de informar, entretener, educar y generar opinión, y son considerados un servicio público e imprescindible para la construcción de una sociedad.
Detrás de lo que perciben los lectores, televidentes, oyentes o usuarios de redes sociales, se encuentran las industrias de comunicación, que funcionan mediante el talento y las grandes inversiones en la tecnología que se requiere para dar lugar a productos de información, actualidad, entretenimiento, cultura y ciencia.
Para circular, un diario necesita un grupo de redactores, medios de impresión, como una rotativa; producir un noticiero o un programa de entretenimiento requiere reporteros, técnicos, cámaras, sonido, luces, sistemas de posproducción, además de una infraestructura de transmisión, por lo general, antenas en los puntos más altos de la geografía. En la radio, de igual manera, se requiere talento, los equipos de transmisión que emiten sus señales a través del espectro electromagnético que hace realidad el viaje de las ondas hertzianas; al igual que el cine, que cada vez sofistica más su producción con cámaras y equipos de animación y efectos especiales que dan lugar a la magia de la gran pantalla.