Seguridad privada para el sector de Hotelería y Turismo. Es el tema de éste artículo de la periodista Patricia Bejarano
El sector hotelero y turístico es uno de los grandes dinamizadores del desarrollo económico colombiano. Su aporte al PIB es de alrededor del 3,8%, y aunque en la actualidad no atraviesa por su mejor momento debido a la crisis sanitaria por cuenta del coronavirus la futura reactivación económica requerirá mejorar la infraestructura para atraer el turismo y continuar captando, como lo ha hecho históricamente, inversión extranjera directa y generando empleo.
De hecho, el Gobierno acaba de anunciar las decisiones que se tomarán para reactivar el sector. La nuevas medidas exoneran del IVA, hasta fin de año, a todos los servicios de hotelería y turismo y suspende temporalmente la sobretasa de energía para alojamientos y parques temáticos.
Esta reactivación obliga a los responsables del sector turístico a consolidar nuevamente las estrategias de seguridad y vigilancia en cada uno de sus activos, y enfocarse en trabajar por conseguir la tranquilidad y el bienestar de los turistas, para que Colombia vuelva a ser uno de los destinos más apetecidos.